Ejército de la clínica veterinaria

Una clínica veterinaria quiere actualizar su sistema de información e informatizarlo, para ello se describe la funcionalidad de dicha clínica.

Cuando llega un cliente a la clínica veterinaria y quiere dejar a su mascota por algún servicio se les solicitan los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, móvil, dirección, poblado, colonia, ciudad, estado, código postal, correo electrónico.

Al dejar a su mascota se solicitan los siguientes datos: nombre de la mascota, raza, color, edad, sexo, tamaño, peso, descripción, padres, pedigree, número de chip, tatuaje, fecha de nacimiento, foto, el dependiente anota la clave del cliente al cual le pertenece dicha mascota.

Dicha clave se asigno también cuando se registro a cliente.

El cliente indica cuales son los servicios que requiere para su mascota los cuales son anotados en un listado llamado servicios pendientes, en donde se anotan el código de la mascota con la cual fue registrada, el código de servicio que requiere.

Cuando el veterinario necesita realizar el siguiente servicio verifica la lista de servicios pendientes, para saber cuál es la mascota que continua por ser atendida, el médico se dirige al área de celdas y verifica el listado llamado huéspedes en el cual se encuentran el numero de celda, la clave de la mascota hospedada, fecha de entrada, así como la hora. Una vez localizada la mascota en alguna de las celdas, es retirada de ella y llevada al consultorio. Para la realización de los servicios solicitados.

 Conforme es atendida una mascota si es de nuevo ingreso se le genera un kardex(cartilla medica), si ya es cliente frecuente se apertura a su kardex existente anexándole hojas nuevas, dicho kardex contiene los siguientes datos: clave de mascota, fecha de atención, clave de servicio, descripción.Los servicios con los que cuenta la clínica son reconocidos mediante los siguientes datos: clave de servicio, nombre, descripción, precio unitario.

 Cuando el cliente llega a recoger a su mascota genera una venta para el negocio, con lo cual se emite una factura la cual contiene numero de folio, una fecha, clave del cliente, clave de la mascota, clave de los servicios contratados, el precio unitario por cada uno de los servicios, el subtotal, el IVA y el total.

Puede llevar una o varias mascotas a servicio, uno o varios servicios le son brindados a una mascota, una o varias mascotas puede ser llevada a servicios por un único cliente. Una mascota puede ser hospedada en una celda, pero en una celda pueden ser hospedadas varias mascotas de la misma raza. Una mascota es atendida por un médico y un medico puede atender a diferentes mascotas.Realizar el modelo de entidad-relación del enunciado anterior incluye la cardinalidad.

About lizgutierrezlpz5

hello!! my name is liz. I like to dance. My hobby is go to cinema. La vida es corta hay que disfrutar cada instante al 100!!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s